Tráfico, Distribución y posesión

de drogas

En las cortes federales, el tráfico, distribución y posesión de drogas — y el acuerdo ilícito entre dos (o más) personas para traficar, distribuir o poseer drogas ilegales es severamente castigado. 

 

 

Como es común en cortes estatales, el congreso estadounidense ha promulgado una serie de leyes con condenas “mínimas obligatorias” que típicamente están predicadas en la cantidad de drogas involucradas. 

trafico, distribucion y posesion de drogas


Siéntase libre de saltar a la sección de Pautas de Sentencias Federales en este sitio web para un análisis completo de cómo se determinan las sentencias federales

Considere el siguiente esquema:

Condenas "Mínimas Obligatorias" (o el famoso "mandatorio mínimo")

 

En casos de drogas que constituyen violaciones del capítulo 21 U.S.C. § 845 y 851, las siguientes condenas “mínimas obligatorias” aplican, según el tipo de droga y su cantidad.

5 años mínimo obligatorio en casos de

  • 100 gramos o más de heroína

  • 500 gramos o más de cocaína

  • 28 gramos o más de la base de cocaína o el “crack”

  • 10 gramos o más del PCP

  • 1 gramo o más del LSD

  • 100 kilogramos o más de marihuana (o más de 100 matas de marihuana)

  • 5 gramos o más de metanfetamina

10 años mínimo obligatorio en casos de

  • 1 kilogramo o más de heroína

  • 5 kilogramos o más de cocaína

  • 280 gramos o más de la base de cocaína o el “crack”

  • 100 gramos o más de PCP

  • 10 gramos o más de LSD

  • 1,000 kilogramos o más de marihuana (o más de 1,000 matas de marihuana)

  • 50 gramos o más de metanfetamina

 

Si uno tiene la mala suerte de tener un dictamen de culpabilidad previo al que tiene que ver con drogas, le toca una sentencia mínima obligatoria de 20 años en prisión federal.

Si uno tiene un record previo de dos casos de drogas, le toca una sentencia mínima obligatoria de cadena perpetua.

 

A consecuencia que los delitos de tráfico, distribución y posesión de drogas — y el acuerdo ilícito entre dos (o más) personas para traficar, distribuir o poseer drogas ilegales son severamente castigados por medio de la aplicación de sentencias en prisión mínimas obligatorias, tiene sentido contratar a un abogado penalista con experiencia. 

 

Desde luego, una defensa exitosa en las cortes federales implica horas de preparación, investigación exhaustiva, y años de experiencia. 

Es Posible Ganarle a la Fiscalía de los Estados Unidos...

 

 

 Es importante que recuerde: es posible ganarle a la Fiscalía de los Estados Unidos. Considere las siguientes defensas al cargo de tráfico, distribución y posesión de drogas y el acuerdo ilícito entre dos (o más) personas para traficar, distribuir o poseer drogas ilícitas:

 

 

 

“Chivatos” o “Sapos” y el Atrapamiento (o “Entrapment”)

Algunos dicen que el sistema penal al nivel federal en los EE.UU., consiste en gran parte de ejércitos de informantes, “chivatos,” o “sapos,” los cuales están en el negocio de “echar para adelante” otros y, a consecuencia, rebajar sus propias condenas.  Muchos son pagados por los federales y son informantes profesionales.

En casos de drogas, es imprescindible investigar la veracidad de estos informantes que, si le representara algún beneficio, “testificaran contra sus propias madres.”

En el derecho penal, la incitación a la comisión de un delito (o el “Entrapment”) ocurre cuando un agente de la ley (por ejemplo, un agente de la DEA) induce a una persona a cometer un delito que la persona que de otro modo no hubiera cometido. 

 

Petición para Excluir Evidencias

 Quizás la herramienta más eficaz en casos de narco-tráfico es la petición para excluir evidencias, o el famoso “motion to suppress.”  En casos de siembras de marihuana, por ejemplo, la policía exige el consentimiento del dueño de la casa para poder entrar. A veces, amenazan al dueño del hogar y a su familia con deportación o investigación del departamento de “Children and Families” (si hay niños) para lograr entrar a la casa – lo cual es plenamente ilegal. La ley requiere que el consentimiento sea dado libremente y sin coerción. Si la corte determina que la policía entro a su hogar de manera ilegal, todo lo que obtuvieron a consecuencia de esa entrada ilegal seria excluido y el caso a veces despedido.

No Pierda Esperanza

Es sumamente importante contratar un abogado penalista que tenga experiencia defendiendo casos de narcotrafico las cortes Federales en los EEUU.

 

Por medio de mi intervención inmediata es posible lograr una fianza reducida y, quizas, algun tipo de entendimiento o arreglo con la fiscalia Federal ("Office of the United States Attorney").  Ademas, si el caso es defensible, es critico definir por antemano una defensa viable — y empezar la lucha.

Yo personalmente atiendo a mis clientes y les dedico el tiempo y atención que su caso de acuero ilicito merece.  Nuestros honorarios son razonables y ofrecemos financiamiento. 

Para un abogado especialista en defendiendo casos de drogas en las cortes Federales en Miami, llame hoy a Ricardo P. Hermida al 305-461-1066 (24 horas) para una consulta confidencial.

 
 

"Les prometo que ni usted, ni su familia, ESTARÁN solos durante este proceso tan DIFÍCIL."

OBTENGA AYUDA LEGAL INMEDIATA

HERMIDA LOGO SPANISH-white-01.png