Las pautas de sentencia

("the sentencing guidelines")

Cada ofensa federal es asignada un puntaje, o un “base offense level.”  Por ejemplo, la entrada ilegal al país tiene una puntaje de 8.  Pero pueden existir agravantes que sirven a aumentar niveles.  Por ejemplo, si el que entro ilegalmente fue previamente condenado de un delito mayor (o un “felony), se le incrementa 4 niveles y el “base offense” aumenta a nivel 12.  A la misma vez, el “base offense” puede bajar 2 (o en algunos casos 3) niveles con la “aceptación de responsabilidad.”

 

Además, se puede argumentar que el acusado tenía, por ejemplo, un “papel menor” en la ofensa, comparado a los otros acusados (en casos de acusados múltiples).  Esto puede resultar en aun más reducciones.

Otros casos muy comunes y castigados seriamente en los EE.UU. son los delitos relacionados a drogas. Para su referencia, primero necesita usar la tabla de cantidad de drogas para encontrar en qué nivel de delito se encuentra.

Aunque algunas drogas son más severamente castigadas que otras, por ejemplo la marihuana le corresponde un nivel más bajo que la metanfetamina, es relativamente fácil de entender— más cantidades de drogas equivale

a más tiempo en prision.

Por ejemplo, la posesión de  2.5 kilos de marihuana equivale un “base offense level” de 10.  Con esa información regresa a la tabla de sentencia, y si es su primer crimen de drogas usted tiene una categoría de antecedentes de 1.  Usando la tabla, su sentencia seria de 6 a 12 meses.

Ahorra, tienen que tomar en cuenta que en la gran mayoría de casos de drogas en la corte federal son castigables con sentencias mínimas obligatorias, es decir, el juez tiene que imponer una sentencia mínima obligatoria— aunque sea el primer delito del acusado.

Es sumamente importante contratar un abogado penalista que tenga experiencia manejando las pautas de sentencia en las cortes Federales en los EEUU.  

Yo personalmente atiendo a mis clientes y les dedico el tiempo y atención que su caso se merece.  Nuestros honorarios son razonables y ofrecemos financiamiento. 

Para un abogado especialista en las pautas de sentencia ("Sentencing Guidelines") en las cortes Federales en Miami, llame hoy a Ricardo P. Hermida al 305-461-1066 (24 horas) para una consulta confidencial.

Quizás usted se haya enterado que la mayoría de los casos Federales terminan en una declaración de culpabilidad.  No pierda la esperanza.  Yo  tengo mucha práctica con las pautas de sentencia, o los famosos “Sentencing Guidelines,” y la preparación de objeciones al reporte pre-sentencia, o “Presentence Investigation Report.”  Estas objeciones, en conjunto con una petición para un “variance,” pueden resultar en una condena más corta.

 

Las pautas de sentencia, o “Sentencing Guidelines,” fueron promulgadas por el Congreso estadounidense con el propósito de mantener uniformidad en las cortes federales cuando llega la sentencia.  En otras palabras, las pautas de sentencia, en teoría, asegura que uno sentenciado por robo de banco en la Florida reciba la misma pena que el que uno sentenciado por robo de banco en California.

 

Ahora, el juez tiene que calcular las pautas de sentencia, pero no necesariamente las tiene que seguir— el juez (o la jueza) puede desviar de las pautas e imponer una sentencia aún más, o aún menos, de lo que las pautas recomiendan.  Es decir, el juez tiene que considerar el rango antes de imponer sentencia, pero no está obligado a dictar sentencia dentro del rango de las pautas.

 

La tabla de sentencia tiene dos partes: primero, el nivel del delito, que corre verticalmente.  Segundo, el historial penal del acusado (o categoría de antecedentes), que corre horizontalmente.

"Les prometo que ni usted, ni su familia, ESTARÁN solos durante este proceso tan DIFÍCIL."

OBTENGA AYUDA LEGAL INMEDIATA

HERMIDA LOGO SPANISH-white-01.png