Crímenes violentos

En la Florida, los crimines violentos — casos con armas de fuego, casos de asalto y agresión, secuestro, y homicidio son los más graves y quizás, los más penalizados. En muchos de estos casos, es posible ser condenado a largas sentencias en prisión, cadena perpetua, o a la pena de muerte.
 

Recuerde, nuestro enfoque siempre ha sido en este tipo de casos. En otras palabras, nuestra especialidad es en casos donde nuestros clientes han tenido mucho que perder y donde una defensa exitosa implica horas de preparación, investigación exhaustiva, y años de experiencia.


Considere los siguientes delitos y sus defensas;

Asesinato en Primer Grado (o “First Degree Murder”)
Asesinato en primer grado es una ofensa “Capital” y sólo tiene dos posibles sentencias: cadena perpetua o muerte. Bajo la leyes de Florida, § 782.04(1)(a), el delito de asesinato en primer grado se comete cuando una persona comete un asesinato premeditado — es decir, un asesinato previamente planificado y fríamente calculado.

 

El ejemplo clásico es el envenenamiento, ya que requiere cierta planificación y premeditación de parte del que envenena: quizás la esposa que le da cantidades de arsénico al esposo en el desayuno con el fin de causarle la muerte y así poder cobrar una póliza de seguro de vida.


En la Florida, también existe el “Felony Murder,” que se comete cuando una persona mata a alguien durante la comisión de un delito mayor clasificado como “grave” por las leyes de la Florida. Por ejemplo, si alguien muere durante el robo de un banco, se le aplica el “Felony Murder” rule a los acusados. Aunque ellos fueron a robar y no fueron con intención de matar a nadie, se reputa la existencia de dolo, requisito necesario para la punición del asesinato (u homicidio doloso) y, por tanto, se sanciona como responsable de asesinato u homicidio doloso (“First Degree Murder”) a quien cometa un homicidio durante la perpetración de un delito grave.


La doctrina del “Felony Murder” tiene el claro propósito de disuadir a quienes están implicados en la comisión de delitos graves de causar la muerte negligente o accidental de otros. Nosotros hemos empleado las siguientes defensas con éxito en casos de Asesinato en Primer Grado:


Homicidio Accidental (o “Excusable Homicide”)
El homicidio puede ser “excusado” y determinado haber sido accidental, si existe uno de los siguientes factores:

1. Cuando el homicidio es cometido por accidente y desgracia en el transcurso de realizar un determinado acto lícito, por medios lícitos, con cuidado y sin ningún propósito ilegal,
2. Cuando la muerte ocurre por accidente y desgracia en el calor de la pasión, y es resultado de suficiente provocación,
3. Cuando el homicidio es cometido por accidente y desgracia como resultado de un combate repentino — si no se utiliza un arma peligrosa y la muerte no se hace de una manera cruel o inusual.

 

“Stand Your Ground”
Cuando una persona se protege a sí misma de algún tipo de ataque, se dice que practica una forma de autodefensa. En la Florida, la legislatura ha otorgado el derecho absoluto de autodefensa — hasta en delitos de armas de fuego. La ley "Stand Your Ground"; de Florida permite a una persona recurrir a la fuerza letal si razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico.

 

Aprobada por primera vez en el 2005, la controvertida ley de defensa propia de la Florida ha sido criticada por alimentar una mentalidad de disparar primero, y por dar a los homicidas la posibilidad de eludir la justicia. La ley eliminó el deber de un ciudadano de retirarse antes de usar fuerza letal al enfrentarse a una amenaza aparente. Y, algo más problemático aún para la fiscalía, la ley hizo más fácil para los jueces — incluso antes de llegar frente a un jurado — desestimar cargos por lo criminal si ellos decidían que alguien había actuado en defensa propia.

“10-20-Life” — Crímenes con Armas de Fuego
La ley de 10-20-Vida (código de leyes de la Florida, § 775.087) es una ley de sentencias mínimas obligatorias en la Florida. La ley enfoca principalmente el uso de un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento. Por ejemplo,

  • Si el acusado saca, o apunta un arma de fuego durante la comisión de un delito especificado por la ley, el juez (o la jueza) lo tiene que sancionar a 10 años en prisión;

  • Si el acusado dispara un arma de fuego, el juez (o la jueza) lo tiene que sancionar a 20 años en prisión;

  • Si el acusado le dispara a alguien y le causa una herida o lo mata, el juez (o la jueza) tiene que imponerle una sentencia mínima obligatoria de 25 años — a cadena perpetua, o vida en prisión.

Nosotros hemos empleado las siguientes defensas con éxito en casos del uso de armas de fuego durante la comisión de un crimen violento:

Exención de Sentencia Mínima Obligatoria

En la Florida, solo el fiscal tiene la discreción de otorgar una exención (o “waiver”) de una sentencia mínima obligatoria. Por ejemplo, en casos donde el acusado nunca ha sido arrestado, o si la supuesta víctima fue el agresor, es posible presentar una propuesta para mitigar la sentencia.

 

“Stand Your Ground”

Cuando una persona se protege a sí misma de algún tipo de ataque, se dice que practica una forma de autodefensa. En la Florida, la legislatura ha otorgado el derecho absoluto de autodefensa — hasta en delitos de armas de fuego.

 

La ley "Stand Your Ground" de Florida permite a una persona recurrir a la fuerza letal si razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico.

 

Aprobada por primera vez en el 2005, la controvertida ley de defensa propia de la Florida ha sido criticada por alimentar una mentalidad de disparar primero, y por dar a los homicidas la posibilidad de eludir la justicia. La ley eliminó el deber de un ciudadano de retirarse antes de usar fuerza letal al

enfrentarse a una amenaza aparente.

 

Y, algo más problemático aún para la fiscalía, la ley hizo más fácil para los jueces — incluso antes de llegar frente a un jurado — desestimar cargos por lo criminal si ellos decidían que alguien había actuado en defensa propia.

"Les prometo que ni usted, ni su familia, ESTARÁN solos durante este proceso tan DIFÍCIL."

OBTENGA AYUDA LEGAL INMEDIATA

HERMIDA LOGO SPANISH-white-01.png