Acuerdos Ilícitos (o "Conspiración")

¿Cómo se Define un Cargo de Acuerdo Ilícito?

El cargo de acuerdo ilícito, conspiración o “Conspiracy” es el pan de cada día para la fiscalía Federal.  En otras palabras, es rutinario ver el cargo de acuerdo ilícito o conspiración en cada Indictment (la acusación formal en las cortes Federales) donde múltiples personas son acusadas. 

 

Para la fiscalía, es un delito relativamente fácil de comprobar. La conspiración se define como un acuerdo entre dos o más personas para participar en alguna forma de conducta prohibida, o ilícita.

 

El delito es el acuerdo ilícito, aunque algunos estatutos requieren que los fiscales demuestran que al menos uno de los conspiradores haya tomado algún paso concreto o cometido algún acto manifiesto en

apoyo del acto ilícito.

 

Existen decenas de leyes de conspiración federal. Por ejemplo, según el código penal de los EE.UU, capitulo 18 U.S.C. § 371, prohíbe la conspiración para cometer algún otro delito federal.   

 

O sea, si uno se pone de acuerdo con otro para defraudar los programas de Medicare por medio de reclamos para servicios que nunca fueron aportados, la fiscalía federal alegaría la existencia de una conspiración (el acuerdo ilícito para cometer el fraude) según 18 U.S.C. § 371 y el fraude al programa de beneficios médicos, Medicare, según el código penal estadounidense 18 U.S.C. § 1347.

 

En general, acuerdos ilícitos definido en el código estadounidense 18 U.S.C. § 371 son castigables con prisión por no más de cinco años.  Conspiraciones o acuerdos ilícitos involucrando el narcotráfico, el terrorismo y conspiraciones de chantaje, todas llevan las mismas penas como sus ofensas sustantivas y son castigables más severamente.

Un Ejemplo...

Típicamente, el crimen del acuerdo ilícito o conspiración se completa cuando unos de los conspiradores toman alguna acción afirmativa o algún acto en apoyo al cumplimiento, o hacia la meta de la conspiración.  Por ejemplo, Juan y Raúl se ponen de acuerdo para montar un laboratorio para procesar metanfetamina.  Juan compra los químicos que van a necesitar y Raúl alquila una ubicación.  Los dos han cometido un acuerdo ilícito.  

 

Conspiradores tienden a ser juzgados juntos, y las declaraciones de uno de los conspiradores podrán ser admitidas en evidencia contra todos.

 

A consecuencia de que el acuerdo ilícito sea el cargo más probable del cual se le acuse, tiene sentido contratar un abogado penalista con experiencia con estas acusaciones. Desde luego, una defensa exitosa en las cortes federales implica horas de preparación, investigación exhaustiva, y años de experiencia. 

Hay Esperanza

Si usted o un ser querido ha sido acusado de un Crimen Federal de conspiración, por favor llame a nuestro número disponible las 24 hotas 305-461-1066 y agende una cita sin costo para que evualuemos su caso particular y le proveamos con la mejor asesoría legal para proceder

No se preocupe. Yo puedo ayudarle. Quiero oir su lado de la historia.

Defensas Viables

Es importante que recuerde: es posible ganarle a la Fiscalía de los Estados Unidos. Considere las siguientes defensas al cargo de acuerdo ilícito o conspiración:

 

Falta de Conocimiento

Ocurre cuando el acusado no tenía ninguna idea del acuerdo ilícito, ni de la meta u objetivo de la “conspiración.”  Sin conocimiento y sin acuerdo, no puede existir la intención de violar la ley.

 

Retiro o Renuncia del Acuerdo Ilícito

Una defensa común a la acusación de acuerdo ilícito o conspiración, es que el acusado se retiró de tal acuerdo y no tuvo más contacto con los conspiradores.  Típicamente, tiene que existir alguna evidencia que el que se retiró comunico su renuncio del acuerdo ilícito a los otros conspiradores.

"Les prometo que ni usted, ni su familia, ESTARÁN solos durante este proceso tan DIFÍCIL."

55 Merrick Way, Suite 212

Coral Gables, Miami, Florida 33134

305-461-1066 (Disponible 24 horas)

305-461-1116 (Oficina)

OBTENGA AYUDA LEGAL INMEDIATA

55 Merrick Way, Suite 212

Coral Gables, Miami, Florida 33134

305-461-1066 (Disponible 24 horas)

305-461-1116 (Oficina)

HERMIDA LOGO SPANISH-white-01.png